90 de 165 bancas son para Chavez

El partido del presidente venezolano Hugo Chávez ganó las elecciones legislativas del domingo al lograr al menos 90 escaños sobre un total de 165, pero estará obligado a debatir leyes con una oposición que retorna con fuerza al Parlamento de acuerdo con los resultados parciales pero “irreversibles” que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió ocho horas después del fin de los comicios.

Mientras el chavismo se impuso en 17 de 23 estados, la opositora Mesa de la Unidad afirmaba según el portal noticias24 haber obtenido más de un tercio de los diputados y el 52 % de los votos a nivel nacional, lo que no tendrá incidencia en su representación parlamentaria ya que lo importante para determinar ello es qué fuerza ganó en cada estado.

“No fue posible lograr los dos tercios”, admitía poco después en Miraflores (sede del gobierno venezolano) un portavoz oficialista, ante una multitud que vitoreaba a Chávez mientras festejaba por un triunfo seguro, pero no tan amplio como el presidente esperaba.

El objetivo del gobierno era lograr 110 diputados, es decir dos tercios de la Asamblea Nacional, para tener un margen de maniobra a la hora de legislar.

Desde 2005, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) estaba controlada por el oficialismo debido a que los detractores del presidente Chávez decidieron no presentarse a los comicios legislativos de aquel año.

Cinco años después, unidos en una coalición electoral llamada Mesa de Unidad Democrática, los políticos opositores dejaron de lado sus diferencias con el único fin de poner freno al proyecto político del mandatario.

Chávez celebró por Twitter. En su cuenta de la red Twitter, el presidente venezolano publicó: “Bueno mis queridos Compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático. Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos”.

Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario