“A los periodistas hay que subirlos a una canoa y tirarlos al río”

Un funcionario provincial del Chaco dejó con la boca abierta a propios y extraños al manifestar su disgusto con una publicación que lo había criticado. La frase poco feliz fue: “A los periodistas hay que subirlos todos a una canoa y tirarlos en el medio del río”. Ante los cuestionamientos que levantó, tuvo que salir a pedir disculpas.

La afirmación fue pronunciada por Hugo Jenefes, uno de los cinco vocales que conducen el Tribunal de Cuentas del Chaco, organismo que tiene a su cargo el contralor de la gestión de la administración provincial y de los municipios. De ese modo reaccionó ante la publicación, en un diario local, de una nota que le atribuía haber autorizado el funcionamiento de una guardería estatal que estaría contrariando normativa vigente.

“Hay que hacer como decía el General: que todos los periodistas sean empleados del Estado, y si no, subirlos a todos a una canoa y tirarlos en el medio del río”, dijo Jenefes cuando habló con el periódico para quejarse por lo publicado. “No sabemos a qué general se refería, pareciera que a uno de la dictadura militar”, cuestionó el secretario general del Sindicato de Prensa del Chaco, Orlando Núñez, al repudiar las expresiones del funcionario.

Al difundirse el exabrupto, Jenefes recorrió algunos medios para pedir disculpas. “Lo que dije, lo dije en un momento de bronca. El ejemplo citado no fue certero. Vengo de familia de periodistas, y tengo amigos en el rubro. Jamás diría que hay que matarlos”, sostuvo.

Fuente:clarín.com

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario