A punto de estatizar el Futbol?

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que Néstor Kirchner se haya reunido con el presidente de AFA, Julio Grondona. De esta manera salió a responder las declaraciones del presidente de TyC Sports, Marcelo Bombau, respecto la transmisión de los partidos de fútbol.

“Es un tema que tiene que discutirlo en todo caso con la AFA porque nosotros no tenemos nada que ver con ese contrato, y además no existió ninguna reunión de esas características” , aclaró Fernández.

“Todas esas expresiones que son absolutamente antojadizas corren por cuenta de quien la dice. No hubo reunión Kirchner-Grondona”, enfatizó el funcionario.

La novela

Mientras desde la AFA existió en las últimas horas un marcado hermetismo tras la ruidosa resolución por la que el fútbol no tiene todavía fecha oficial de comienzo, desde la televisión sí se hicieron escuchar.

Precisamente el presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau, fue contundente a la hora de analizar el aumento en el pago de derechos solicitado por AFA. “La televisión ya no será más la vaca lechera que ordeñan los clubes”, disparó el directivo.

“La televisión le ofreció a la AFA un adelanto de dinero para que los clubes paguen sus deudas (unos 40 millones de pesos) y empiece el campeonato, pero sin que esto signifique un condicionamiento para extender el contrato que termina en 2014”, advirtió en declaraciones a radio Del Plata el titular de TyC.

Es que por estos días la AFA le solicitó a TRISA, que es la empresa que maneja los derechos de televisión del fútbol argentino y en la que están TyC y TSC (Televisión Satelital Codificada), duplicar el monto anual que percibe por esos derechos y que por convenio para esta temporada asciende a 268 millones de pesos.

La empresa televisiva le pidió por su parte a la AFA extender ese contrato, que finaliza en 2014, hasta 2020, aunque sin manifestar que una cosa condicionaba la otra.
“En las negociaciones con la AFA nos dijeron que el campeonato no empieza. Nos piden más dinero, pero son números inaccesibles para la empresa”, advirtió Bombau.
“Cuando se firma un contrato, los clubes saben lo que van a cobrar, pero si después empiezan a gastar de más, eso termina mal”, amplió el ejecutivo.

La AFA también había propuesto un aumento de 12 pesos para los abonos por televisión codificada, algo que también fue rechazado por la televisión.
“No puede ser que el abonado tenga que pagarle un subsidio a los clubes. No existe ánimo para subsidiar a los clubes de parte de nuestra empresa”, remarcó Bombau.
“La televisión no es una vaca lechera y lo que aporta TyC es mucho más que lo que hace la televisión con el fútbol en otros países”, precisó el directivo.
Estas declaraciones, de carácter terminante desde el lado de la televisión, chocaron con las vertidas por el propio titular de AFA, Julio Grondona, quien señaló que de aprobarse el comienzo de los campeonatos, “en dos meses los problemas de las deudas de los clubes estarían igual que ahora”.

Fuente:conurbano24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario