A un año del derrumbe, los mineros están pobres y volvieron a las cuevas

Hoy se cumple un año del derrumbe que sepultó a “los 33 de Atacama” a casi 700 metros de profundidad en Copiapó, en el norte de Chile. Tras pasar 69 días bajo tierra y en una jornada televisada para todo el mundo, los mineros fueron rescatados sanos y salvos mediante un gran operativo y con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera

Un repaso rápido de los 33 mineros de Atacama, indica que 15 de ellos están sin trabajo, siete bajo tratamiento psicológico, 14 quieren jubilarse, cuatro volvieron a trabajar en la minería y uno está estudiando. La mayoría de ellos no tiene un trabajo estable y sólo unos pocos lograron dar un giro positivo a sus vidas.

Las 33 historias diferentes.

1. Florencio Ávalos: 32 años, capataz, casado. Fue el primer minero en ser rescatado por la cápsula Fénix 2 y tiene un hermano llamado Renán, con el que vivió el aislamiento bajo tierra. Hoy ya dio los exámenes para entrar a la Minera Collahuasi.

2. Mario Sepúlveda: 41 años, electricista, casado. El más mediático del grupo, ha explotado con éxito la veta de conferencista ya que ha dado numerosas charlas de su traumática experiencia. Está montando un centro recreativo en las afueras de Santiago.

3. Juan Illanes: 53 años, minero, casado. En Chillán, a 400 kilómetros al sur de Santiago, dicta charlas de motivación y supervivencias. Quiere formar un equipo y ser una especie de “coaching” para empresas.Seguir aca

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario