A un año del milagroso rescate, los “33” estrenan su película

Los mineros de Atacama, , que permanecieron 70 días bajo tierr,a conmemoran este jueves el primer aniversario de su rescate con una misa a la entrada de la mina y el estreno de la película “¡33!” en Copiapó, entre otras .

La jornada comienza con una misa a la entrada de la mina San José, a unos 45 kilómetros de Copiapó, en pleno desierto de Atacama, donde se desplegó el inmenso operativo que permitió la salida a la de los 33 mineros, el 13 de octubre de 2010.

Después, los mineros asistirán al descubrimiento de un monumento donado por el y que fue emplazado a la entrada de Copiapó, situada a unos 800 kilómetros al norte de Santiago.

A continuación se ofrecerá un almuerzo y, posteriormente, se realizará el preestreno de la película “¡33!”, patrocinada por la estatal Corporación del Cobre, la mayor productora mundial de ese metal, que tuvo un protagonista en el rescate.

Ese operativo, seguido con expectación por de personas en todo el mundo, redundó en un en la popularidad del presidente conservador Sebastián Piñera, quien no estará en el recuerdo de este jueves.

Un año después, el presidente vive de los momentos más bajos de aprobación en las encuestas, afectado por el conflicto estudiantil que estalló hace cinco meses.Fuente:efe

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario