Acasuso ES el hombre de la Davis

Terminó la Davis y vimos algo más que tenis del bueno. Ganó el conjunto español y no es novedad. O no debería serlo. Jugaron sin Nadal y pudieron. No basaron su triunfo en las individualidades. Entendieron el sentido de que esa copa sea tan pesada, tanto que no pueda ser levantada por un solo jugador. Para levanarla se necesitan al menos cuatro y está pensada así a propósito.

Nosotros que quisimos levantarla con triunfalismo barato, con picardías típicas o “argentinadas” del estilo de cambiar la superficie de la cancha a último momento , no entendimos una vez más el significado de la palabra “equipo”.

Acasuso es a todas luces un triunfador. Puso más de lo que tenía y seguramente no sabremos valorar ni agradecer el gesto. Y es una pena. Porque este deportista con todas las letras no era un winner o top en el ranking de nuestras expectativas. Por eso mismo seguramente y sin pensar en función de equipo lo miramos sin verlo.

Es que estabamos tan ocupados en responder los dichos de Nadal, y sus calzones que distrajimos el objetivo. Tontos nosotros que no entendimos como se construye un éxito todavía.

Los argentinos son y serán tremendos jugadores de tenis y un rival de temer para cualquiera, incluso para España. Ellos no subestimaron a Acasuso como nosotros y le pelearon de igual a igual. Ganaron y nosotros también.

Ganamos la posibilidad de alejarnos un poco de lo que creemos ser para poder acercarnos por fin a lo que queremos ser. Acasuso hoy fue un gigante aunque digan que perdió.

Susanaacasuso.jpg


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario