Acepte este desafío:¿puede pasar dos minutos sin hacer nada?

Estimado lector: se dispone a leer esta noticia. ¿Cómo ha llegado hasta aquí? Seguramente tendrá varias pestañas de internet abiertas, quizás también algún documento de trabajo y puede que esté escuchando música online. Navega, como casi todos, a velocidad de crucero, y no concibe, ni por asomo, la posibilidad de estarse dos minutos sin hacer nada. Le proponemos el siguiente reto.

Aquí tiene esta web: se llama “Dos minutos sin hacer nada”. Pero, espere, no pinche todavía: antes escuche unas claves para prepararle para este difícil reto. Y no se confíe. Cuando entre en la web encontrará una puesta de sol (o un amanecer, según se mire). Verá el mar y escuchará las olas de fondo. Leerá un mensaje de 13 palabras en inglés: “Simplemente relájese y escuche las olas. No toque el ratón ni el teclado”. Y un contador que comienza en dos minutos y va descontando los segundos hasta llegar a cero.

Seguramente no podrá resistirlo y pulsará el ratón o el teclado, y en ese momento un cartel en rojo le sacará los colores: “¡Falló!”. No pudo estarse quieto. Como si se tratara de una tortura o de una terapia de cosquillas. `Y ahora reflexione: ¿Por qué somos incapaces de estar dos minutos parados? ¿Qué tipo de sociedad estamos creando?

La web, sin duda la más sencilla y a la vez la más original de toda la red, es también un experimento sociólogico de primera magnitud. Cuenta ya con 373.000 seguidores en Facebook, y recibe cada día decenas de miles de entradas. Su inventor es Alex Tew, creador en 2005 de la “Página del millón de dólares”, una iniciativa en las antípodas pero digna también de ingresar en el club de las ideas geniales.

Según publica larazon.es, eon esta web, Tew, estudiante inglés, vendía a un dólar píxeles para que los visitantes insertaran una imagen, con el objetivo de sufragarse su educación universitaria. Con “Do Nothing for 2 Minutes”, Tew pretende dar un toque de atención sobre los efectos que provocan sobre nuestro cerebro y nuestra atención que la sobredosis de información en internet.

¿Es ése su caso? Pruébelo: ya está preparado para superar la prueba.

Fuente:contexto.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario