Agarrate Catalina!Los precios se descontrolaron

Finalizadas las elecciones, comenzaron los aumentos de precios en varios sectores. El objetivo del Gobierno fue se den luego de los comicios legislativos y ahora comenzaron a observarse en el bolsillo de los consumidores. Naftas, pólizas, prepagas, colegios, y ahora también los supermercados chinos.

“Desmorenizados”. Según informó Ámbito Financiero, los aumentos en los supermercados chinos se empezaron a concretar. El secretario general de la Cámara de Autoservicio y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (Casrech), Miguel Ángel Calvete, dijo que “las industrias manufactureras y los distribuidores anunciaron hace tres semanas que a partir de julio se producirían aumentos de precios”.

Estos aumentos habrían sido acordados con la Secretaría de Comercio interior, a cargo de Guillermo Moreno. Esos aumentos no deberían superar el 8% y fueron acordados para que se concreten “dos días después de las elecciones”

Sube todo. No sólo los supermercados aumentaron los precios. Según informó Clarín, naftas, pólizas, prepagas y colegios también lo harán. Shell y Esso incrementaron 10 centavos sobre el precio del gasoil (entre 3% y 4% sobre los precios anteriores). En el interior ya se habían verificado incrementos por parte de todas las marcas, incluso YPF. El ajuste de precios se extendió a todos los combustibles, tanto en Shell, Esso, Petrobrás y la propia YPF. El incremento promedio fue de 5%, el primero desde abril.

Las pólizas de autos aumentarán a partir de hoy entre un 7% y un 20%. Las compañías más grandes aplicarán reajustes de hasta 20% en las cuotas de los contratos que se renuevan a partir del 1° de julio. El monto depende de cada compañía y las razones son varias, tal como el incremento de los robos, el alza en el costo de los repuestos y la mano de obra para las reparaciones de los choques.

Las prepagas también aumentaron. Aquí las alzas rondan entre un 9% y un 12%. Las razones de los aumentos esgrimidos por las empresas es por el alza de salarios y el impacto en los costos de la gripe A”

El aumento de las escuelas privadas sería a partir de agosto. Aún no se sabe bien la cifra, aunque se estima que sea similar al último aumento: del 10 al 36%.

Por su parte, a partir del 1 de agosto volverá a aplicarse a los clientes residenciales el cargo tarifario para cubrir las importaciones de gas natural y GNL que había sido suspendido en mayo. En tanto que las boletas que llegarán a partir de esta semana tendrán subas del 30 al 150% respecto al invierno pasado por el impacto de los incrementos que fueron aprobados a fines de 2008. En los colectivos interurbanos, se esperan subas del 5 al 20%.

Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario