Ahora la web sirve también para comprar títulos secundarios

El falsificador: Un sujeto de 28 años de nombre Pedro Vera. También cayó su hermana Evangelina, de 24, que estaba con él. En su vivienda de la calle Roque Sáenz Peña al 4000, encontraron otros 10 analíticos apócrifos bajo supuesta certificación de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 de dicho municipio. Todos,  habían sido encargado por menores. También encontraron sellos falsos de un presunto director del instituto.

Increíble pero real, y para sorpresa de los uniformados, el hombre había viajado más de 50 kilómetros, casi de una punta a otra del Conurbano, para cobrar por su trabajo.

“Tenía amplios conocimientos de computación”, dijo la fuente policial a este medio, a la vez que confirmó su detención. “No se tomó declaración a nadie del colegio implicado, pero tenemos los datos de todos los que solicitaron los títulos. Como el caso fue muy reciente no puedo asegurar si la escuela existe. Creemos que sí”, expresó la fuente.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Polo Judicial de Avellaneda. Mientras, Vera está acusado de “falsificación de instrumento público”, delito por el cual puede ser encarcelado de uno a seis años de prisión.

Meses atrás, la coordinadora del Departamento de Validez Nacional de Títulos del Ministerio de Educación de la Nación, Carmen Belber, había señalado a Clarín: “Estamos recibiendo muchas consultas de organismos que quieren verificar si los títulos son de instituciones reconocidas o si los planes fueron aprobados por Educación”

El caso más reciente que rebotó por todos los medios nacionales del país fue el escándalo que ocurrió en Mar del Plata y que implicó a más de 20 efectivos de la policía, quienes habrían comprado analíticos de educación secundaria truchos. Necesitaban tal documentación para ascender de cargo, tras una medida que había dispuesto desde 2005 el por entonces ministro de Seguridad de la Provincia, León Arslanián. Por el trabajo, una mujer que luego fue detenida, cobraba $200 al iniciar el trámite y $800 al concluirlo.

Fuente:conurbano24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario