Airbus A310-300:Encontraron otra sobreviviente de 14 años

Una joven de 14 años sobrevivió al accidente de un Airbus de la aerolínea Yemenia, que cayó al mar con 153 personas a bordo por causas aún desconocidas. Es la segunda sobreviviente que aparece, ya que antes habían rescatado a un niño de cinco años. Además, se ubicó una de las cajas negras que ayudará las investigaciones una vez que sea recuperada.

Los pasajeros despegaron de París ayer hacia Marsella en un Airbus A330 y luego llegaron a Saná, capital de Yemen. Allí, los 142 pasajeros (junto a 11 tripulantes) abordaron un Airbus A310-300 y partieron con destino a Moroni, en las Islas Comores, al sudeste de África. Debían llegar el lunes a las 20 (hora argentina), pero el avión desapareció de los radares sobre el Océano Índico.

Los equipos de rescate encontraron a una joven de 14 años, que fue trasladada al hospital El Maaruf, de las Islas Comores. “Su estado no es preocupante”, indicó la vocera de la Medialuna Roja de las Comores, Ramulati Ben Ali. La jóven, identificada como Bakari Baya, tiene sólo cortes en la cara y la clavícula fracturada.

Baya había viajado desde Marsella con su madre, de cuya muerte todavía no fue informada. “Cuando hablé con ella por teléfono, preguntó dónde estaba su madre. Le hemos dicho que estaba en una habitación al lado de la suya”, afirmó su padre a la emisora de radio francesa RTL. Un niño de cinco años había sido encontrado también ayer, “flotando en el agua”.

“No es fácil, pero seguimos esperando encontrar supervivientes”, agregó Ramulati Ben Ali. Asimismo, una patrulla aérea localizó una de las cajas negras del Airbus A310-300 ayer a las 9.30, a unos 40 kilómetros de las costas de la Gran Comora, informó el secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet, quien precisó que un navío francés debía llegar por la mañana a la zona para comenzar las operaciones de recuperación.

“Se han visto cadáveres flotando y se ha recuperado una capa de carburante”, indicó un alto responsable de Aviación Civil en Yemen, Mohamad Abdel Kader, quien especificó que el contacto con el vuelo 626 de Yemenia se perdió a las 19.51 del lunes, cuando “las condiciones meteorológicas eran malas, con vientos de 110 km/h”. La caja negra recuperada acaso ayude a determinar las causas del accidente.

Las operaciones podrían sin embargo verse dificultadas por el mal tiempo. “Esperamos un helicóptero francés esta mañana (miércoles) que facilitará la búsqueda y un buque de la marina francesa, ‘La Rieuse’, que está equipado para hacer frente al mal tiempo”, declaró a la AFP el ministro de Educación y portavoz del gobierno comorense, Kamaleddine Afraitane.

Según testigos en el aeropuerto de Moroni, el avión descendió para tratar de aterrizar sin éxito, antes de volver a ascender y desaparecer. “He visto el avión acercarse y volver a irse, no he entendido nada”, explicó el antiguo ministro comorense de Defensa, Humed Msaidie, consultado por AFP en el aeropuerto al que se desplazó para recoger a una pariente.

Fuente: AFP(del diario perfil)

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario