Alerta:Venden la información que saquean de TU computadora ¿Cómo lo hacen?

Escondido en un rincón de la computadora de Ashley Hayes-Beaty hay un archivo pequeño que ayuda a recolectar detalles personales sobre ella, los cuales serán puestos a la venta por un décimo de un centavo de dólar.

El archivo comprende un sólo código— 4c812db292272995e5416a323e79bd37— que secretamente la identifica como una mujer de 26 años de Nashville, Tennessee

El código sabe que sus películas favoritas son Como si fuera la primera vez, The Princess Bride y Diez cosas que odio de ti. Sabe que le gusta la serie de TV Sex and the City y que lee noticias de entretenimiento así como su tendencia a responder cuestionarios.

“Me gusta pensar que me queda algo de misterio, ¡pero aparentemente no es así!”, dijo Hayes-Beaty cuando se enteró lo que revelaba sobre ella esa hilera de números. “El perfil es perturbadoramente correcto”.

Hayes-Beaty está siendo monitoreada por Lotame Solutions Inc., una compañía de Nueva York que usa un software sofisticado llamado “beacon” para capturar lo que la gente escribe en un sitio web, como los comentarios que hacen sobre una película, o su interés en contenido sobre embarazos y cómo ser buen padre. Lotame empaca todos esos datos en perfiles individuales, sin especificar los nombres de las personas, que vende a compañías en busca de clientes. Los gustos de Hayes-Beaty pueden ser vendidos al por mayor (cada grupo de mil personas a las que les encantan las películas se vende por US$1) o en grupos específicos (personas de 26 años que vivan en el sur del país y a los que les guste Como si fuera la primera vez).

“Podemos segmentarlo hasta llegar a una persona”, dice Eric Porres, el director de marketing de Lotame. Una investigación de The Wall Street Journal descubrió que uno de los negocios de mayor crecimiento en Internet es espiar a los usuarios en la web.

Más?

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario