Alfonsín:las frases más famosas del expresidente:

Raúl Alfonsín se dirigió en muchas ocasiones a una multitud, ya fuera de sus seguidores como de manifestantes u opositores. Pero siempre lo hizo con un estilo propio, franco y directo.

Entre algunas de las frases más recordadas del ex presidente quedarán las que pronunció durante el levantamiento “carapintada” liderado por Aldo Rico en 1987 y 1990: “Hoy podemos dar gracias a Dios: la casa está en orden y no hay sangre en la Argentina. ¡Felices Pascuas!”

Pero antes, mientras hacía campaña electoral para llegar a la presidencia, en 1983, repetía que “con la democracia se come, se educa, se cura“. Cuando se encontraba frente a un público bullicioso y a veces agolpado, no se olvidaba de pedir “un médico por ahí”, cuando hacía falta.

Una vez que fuera nombrado Presidente de la Nación, Alfonsín se caracterizó por sus dotes de orador, y tuvo algunos momentos de picardía, como cuando le señaló a un manifestante durante una protesta en Neuquén: “A vos no te va mal, gordito”.

En la última aparición de su vida pública, cuando descubrieron su busto en la casa rosada en octubre del año pasado, Alfonsín declaró con seguridad: “No habrá aquí más presidentes de facto“.

Vos, ¿qué “frases célebres” recordás de Raúl Alfonsín?

Fuente:minutouno


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario