Alumno le pegó a la directora, a preceptoras y a una compañera

Los vecinos de la localidad pampeana de Toay no salen de su asombro: un alumno de 14 años tuvo un día de furia y golpeó a la directora, a una docente, dos preceptoras y a una compañera.

El episodio ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando un adolescente, en un aparente crisis de nervios, discutió con una compañera y comenzó a golpearla. La alumna recibió golpes con una carpeta y luego un puñetazo en el rostro.

Tras ese episodio, el adolescente se retiró del colegio, aunque minutos después volvió “sumamente alterado y a los gritos”, contó la responsable del instituto. Las autoridades educativas intentaron proteger a la alumna de una nueva agresión, pero eso fue en vano.

“Empezó a recorrer todo el colegio a los gritos, fue hasta los baños, por las aulas, hasta que llega a la cocina en donde nosotras teníamos escondida a la alumna”, dijo Lucía Abdenur, directora del Instituto Secundario Toay, a El Diario, de La Pampa.

El chico llegó a esa habitación y comenzó a golpear a su compañera por sobre el cuerpo de la directora, que recibió algunos empujones, y otras autoridades que se había interpuesto para evitar la agresión.

En un momento, dos preceptoras logran llevar a la alumna de regreso al aula para evitar que continuara la agresión, pero el chico no se cesaba con su ira y la siguió. En ese momento en los forcejeos golpeó a otra de las preceptoras con un caño que había recogido, según cuenta la responsable de la institución.

“Creo que todo esto tiene que ver con la manera agresiva con la que se comunican hoy en día los chicos”, sostuvo Abdenur.

Finalmente, otra maestra llegó con una hermana del joven, quien logró calmarlo. “Ni bien su hermana le dijo que lo que estaba haciendo era una locura, soltó el caño y se puso a llorar, rompió en lágrimas. En ese momento ya estaba la Policía, la ambulancia y la madre del chico en la escuela”, apuntó Abdenur.

En el caso tomó intervención el gabinete pedagógico de la institución y determinó que los dos alumnos que protagonizaron este lamentable episodio por el momento no concurran a clase. Además, una profesora y una docente están con “licencia por accidente de trabajo”.

Fuente:elargentino

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario