Amenaza de bomba en París.Evacuación y pánico

La Torre Eiffel y el Champ de Mars fueron evacuados por la policía de París después de una amenaza de bomba, según informó un periodista de la agencia AFP. Horas más tarde, una estación de subte de la capital francesa, también tuvo que ser desalojada.

Se trata de la Estación RER Saint Michel de la línea B del servicio parisino. En julio de 1995 fue víctima de un ataque fatal, reivindicado por el GIA argenlino, que dejó ocho muertos y 117 heridos.

De acuerdo a los usuarios de la red social Twitter en la Torre, la evacuación tuvo lugar poco después de 20 horas (hora de París). Unidades especiales fueron hacia el lugar junto a perros entrenados, donde piso por piso buscan las bombas.

Poco antes de las 21, grandes fuerzas policiales estaban llevando a cabo la evacuación alrededor la la misma donde había 25.000 personas, según un oficial que se encontraba en el lugar. Por su parte, los turistas que caminaban por las calles de la Ciudad de las Luces  fueron llevados a las orillas del río Sena y fuera de los perímetros de seguridad que crearon los efectivos locales.

Las autoridades se encuentran siguiendo con mucha atención las amenazas, producto de dos cuestiones: hace tan solo unos días, se cumplió un nuevo aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001, con la particularidad de que este año, un pastor de la Florida amenazó con quemar el Corán, lo que provocó amenazas de represalía por parte de grupos fundamentalistas.

Otra posibilidad es que las amenazas se deben a la sanción que el Parlamento galo dio al veto al uso del velo islámico en espacios públicos.

Fuente:24con.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario