Andrés Zottos habla sobre Energía, docentes y jubilados

Energía

Dijo Zottos: “Siempre es bueno que venga una Presidenta, pero lo importante es que Salta hoy es productora de energía, esto hay que destacarlo porque Salta consume 150 MW, Tucumán entre 222 a 225 MW, Jujuy consume entre 77 y 80 MW. Nosotros, con la Usina Térmica de Güemes que está produciendo 261 MW, pasó a producir 361. O sea, hemos incrementado un 40% la capacidad productiva de la térmica. Esto se ha podido llevar adelante por el acompañamiento de nuestro Gobierno en que le garantizamos la materia prima, el gas”. Agregó que “Salta está mostrando la capacidad en producción de energía, la garantía jurídica y la participación del Estado garantizándole la materia prima y estamos incorporando valor a la materia prima, en este caso el gas, lo estamos industrializando y lo estamos vendiendo como energía”.

Paro docente

Sobre el tratamiento de la situación del paro docente, durante la reunión de Gabinete realizada ayer, expresó que: “lógicamente que estamos preocupados. Se había incrementado un poco, hay que reconocer que se había incrementado. Acá hay una problemática de la cual somos conscientes, pero también somos conscientes que este año nosotros podemos cumplir con el 27% de aumento que le habíamos dado a comienzo de año. Es razonable lo que están pidiendo los docentes, nadie discute que es lógico, pero este año se nos va a hacer difícil dar otro aumento”.

Jubilados

“Yo voy a ser sincero. Tal vez a muchos la verdad le moleste pero yo a los jubilados de entrada, y esto fue en marzo o antes, les dije miren, como viene la situación y lo que hemos dado de aumento, darle el 82% este año es imposible”, manifestó el vicegobernador, y explicó además que “nosotros no hemos terminado nuestra gestión, llevamos 7 meses y vamos cumpliendo con los que nos hemos comprometido en campaña, pero no podemos hacer todo de la noche a la mañana. Esto hay que entenderlo”, indicó.

Sin embargo, señaló que el gobierno decidió ayudar a los que menos ganan en la jubilación, por lo que el jubilado que está ganando $450 hoy, se lo va a llevar al salario mínimo de la canasta, cerca de $1.000.

 

Fuente: Cablevisión

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario