Anticonceptivo masculino… ¡un polímero inyectado y 10 años sin embarazos!

¡Si empiezan a comercializar esto, muchas mujeres harán cola para regalárselo a sus parejas! Un científico de la India ha logrado desarrollar una inyección anticonceptiva para hombres cien por cien efectiva y lo mejor ¡completamente reversible! Se trata RISUG (Reversible Inhibition of Sperm Under Guidance), un polímero no tóxico con carga positiva que se inyecta en los conductos de salida del esperma, que al tener carga negativa se ven dañados por el polímero impidiendo que la fecundación se pueda llevar a cabo.

Dado que no se trata de sellar o cortar los conductos, el tratamiento es reversible ya que con unas cuantas inyecciones posteriores, el polímero se disuelve y elimina.

No tiene efectos negativos y su efectividad dura 10 años, y lo único malo es que hay que aguantar algunos pinchazos en el escroto… pero los resultados merecen la pena!

En la India ya están el la fase III de pruebas y están a punto de conseguir las licencias para lanzarlo. Lo que es una pena es que nadie quiera invertir en el proyecto dado que unos pinchazos cada 10 años dejan menos dinero que los anticonceptivos mensuales femeninos…

Fuente: http://blogs.terra.es/blogs/gadgetoblog/archive/2011/06/01/anticonceptiv…

DJ

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario