Apareció una extensa mancha en el río frente a Botnia

Autoridades y ambientalistas de Gualeguaychú denunciaron hoy que apareció una extensa mancha de cerca de ocho kilómetros en el río Uruguay, frente a la planta de Botnia, por lo que la Nación envió técnicos a efectuar controles, mientras Prefectura levantó muestras de agua para determinar sus compuestos.

El secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, anunció este mediodía el “envío urgente de un equipo especializado” a Gualeguaychú, “luego de que las autoridades ambientales locales y de la Prefectura Naval Argentina detectaran la presencia de una extraña mancha en el río Uruguay, frente al muelle de la pastera Botnia”, explicó. La mancha, precisó el funcionario mediante un comunicado de prensa, “ya ingresó en aguas jurisdiccionales argentinas”.

La Secretaría nacional indicó que la sustancia que se veía mezclada en el agua era “visualmente percibida con los colores blanco, amarillo y verde” y precisó que “alcanza una extensión estimada en los ocho kilómetros”. Sin embargo, el gobierno uruguayo, a través de su ministro de Medio Ambiente, Carlos Colace, aseguró en declaraciones al canal TN que sólo se trata de “algas”, aunque también tomaron muestras para analizar el agua del río.

Fuente: perfil.com


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario