Aplican castigos físicos a miles de alumnos en las escuelas de EE.UU.

Más 200.000 alumnos, el 19% de ellos niños discapacitados, recibieron desde 2006 bofetadas, sacudidas y otros castigos corporales aplicados por sus maestros en escuelas de Estados Unidos, donde esas prácticas son legales en gran parte del país, según un informe difundido hoy.
La investigación realizada por la American Civil Liberties Union (ACLU) y Human Rights Watch (HRW) indica que los escolares del sur del país son los más afectados, aunque los castigos físicos en la escuela son permitidos por leyes en 20 de los 49 estados continentales norteamericanos, reportó la agencia Ansa.
Datos recopilados por el Departamento de Educación revelan que de los 223.190 estudiantes sometidos a castigos físicos en los últimos 3 años, el 19 por ciento son niños con problemas físicos o mentales.
La investigación contiene testimonios de chicos traumatizados después de ser sometidos a castigos violentos, como el caso de un niño autista de 6 años que fue golpeado y sacudido por la maestra en una escuela de Mississippi.
“Mi nieto está aún en shock. Cuando los niños sufren un trauma de ese tipo no lo olvidan en toda su vida”, dijo la abuela.

Fuente:telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario