Aprendé como se evita el maltrato

Es difícil. Lo concedo, pero es cuestión de acostumbrarse.

Cuando escuchás que están maltratando a alguien hacé algo! Llamá al 911, acercate a la estación de policía de tu barrio, denunciá!

Muchas veces es la única ayuda con la que pueden contar muchas víctimas del maltrato. Esposas, madres, hijos, hermanos, ancianos, etc.

Mirá este ejemplo y fijate si involucrarse hace o no la diferencia.

Detienen a un hombre acusado de maltratar a  su hijo por “deficiente”

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido acusado de maltratar a golpes a su hijo de 14 años, con retraso mental, en la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes policiales.

El hombre, de 43 años, está acusado de encerrar semidesnudo en una habitación precaria, en el patio de su casa, a su hijo, informaron las fuentes.

La detención del hombre se produjo ayer, luego de que la policía recibió seis denuncias de vecinos de la vivienda ubicada en calle 102 al 1000, de esa localidad.

El personal policial durante el operativo logró rescatar al adolescente que estaba semidesnudo y tenía lesiones en la espalda, el pecho y en las extremidades.

La Fiscal Cristina La Rocca, de la UFI Descentralizada de Presidente Perón, dispuso la detención del hombre por el delito de “privación ilegal de la libertad calificada y lesiones”.

En tanto, el menor fue derivado al Gabinete de Abuso Sexual de la DDI para ser evaluado por un médico clínico y un psicólogo.Fuente:télam

El interés de los vecinos hizo la diferencia. Incluso el abusador es una persona enferma , que si recibe ayuda puede modificar su actitud. Sigue siendo un padre. Y su hijo sigue necesitándolo.

Hacé la diferencia

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario