Aquí la causa de la muerte de los caballos de polo

Investigadores que intentan determinar la causa de la muerte de los 21 caballos de polo de un equipo venezolano que competía en el abierto estadounidense de ese deporte sospechan que un suministro de drogas o tóxicos a los animales provocaron la tragedia.

Por la rapidez con la que se produjeron las muertes de los animales, autoridades de Florida (sureste) “sospechan que la causa está vinculada a una reacción adversa a drogas o tóxicos”, indicó un comunicado del Departamento de Agricultura de este estado, cuyos especialistas llevan adelante la investigación.

“No hay evidencias de que los caballos hubieran resultado afectados por una enfermedad infecciosa o contagiosa”, que no se extendió a ningún otro animal de los demás equipos que compiten en el torneo, agregó el organismo. El equipo venezolano “Lechuza” se disponía a competir el domingo en el Abierto de Polo de Estados Unidos que se lleva a cabo en el Club Internacional de Polo de Palm Beach, en la ciudad de Wellington (unos 100 km al norte de Miami), conocida como la capital del polo en Estados Unidos.

El partido fue suspendido antes de comenzar cuando los caballos comenzaron a mostrar signos de enfermedad y a recostarse sobre el césped. Los animales fueron muriendo uno a uno, algunos en el lugar y otros luego de ser trasladados a clínicas equinas y establos de la zona para ser atendidos por veterinarios.

Fuentes citadas por el diario local Palm Beach Post dijeron que usualmente en los competitivos torneos de polo de Wellington los animales pueden recibir algún tipo de “cocktail” suministrado con el agua a fin de aumentar su rendimiento. El propietario del equipo Lechuza, es un adinerado empresario venezolano, Víctor Vargas, que además de ser fanático de este deporte lo practica.

Los animales, algunos valuados hasta en 200.000 dólares, eran de origen argentino en su mayor parte, al igual que muchos de los polistas del equipo que los montan, dijeron fuentes en Wellington.

Fuente:NA

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario