Argentina a la categoría más baja del mundo bursátil

Pareciera que este será otro de los logros del actual gobierno.

Ayer se confirmó oficialmente que el país tiene altas posibilidades de ser eliminado del índice más representativo que mide la actividad de los mercados definidos como “emergentes”: el MSCI Emerging Markets, del banco de inversión Morgan Stanley.
Según explicó esta mañana el diario El Cronista, la Argentina estaría a punto de caer “en la categoría más baja que existe en todo el planeta bursátil: la de los mercados de frontera (MSCI Frontier Markets)”. En esta categoría figuran países como Ecuador, Jamaica , Costa de Marfil y Nigeria, entre otros.

Según Merril Lynch, la caída a la categoría de mercado de frontera es un hecho “a no ser que se observen mejoras significativas en las restricciones al capital”. Consultados por El Cronista, varios analistas argentinos coincidieron en que “no sorprende, pero es triste”.

Varios datos hacen pensar que la caída es inevitable. Según el diario brasileño Valor Económico, “el mercado bursátil argentino está perdiendo inversores extranjeros al ritmo más acelerado desde el 2000”.

De acuerdo a la información publicada por el periódico económico más importante de Brasil, “cerca de mil fondos de inversión vendieron 157 millones de dólares en acciones argentinas durante el mes de mayo.

Fuente: www.perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario