Argentinos que dan verguenza.Comenzamos la lista?

Por orden del presidente comunal, Juan Carlos Borgarello, un empleado de esa dependencia “cubre” su horario de trabajo -de 7 a 13- parado en la plaza del pueblo.No entendió que el empleado tiene limitaciones físicas. Abuso de poder?Así lo denunció Orlando Guerra, de 55 años, empleado de la comuna desde hace varios años, que fue destinado al trabajo con motoguadañas para el corte de yuyales en el pueblo -de apenas 1600 habitantes-. El obrero, que hace un año fue intervenido quirúrgicamente en su columna, presentó la certificación médica correspondiente para evitar esa tarea que podría complicar su desenvolvimiento físico.

A pesar de ello, el argumento no fue suficiente y el presidente comunal, Juan Carlos Borgarello, hombre de Frente para la Victoria, decidió que si no podía trabajar en la tarea asignada pasara las horas de labor parado en la plaza de la localidad.

Así, desde el viernes último, entre las 7 y las 13, Guerra pasa las horas en la plaza y ya se ha convertido en un componente indispensable de los comentarios de los pobladores. Algunos lamentan la actitud de Borgarello; otros la entienden, pensando en el sacrificio que sería para él la obligación de un trabajo forzado, pero la mayoría interpreta que la decisión del presidente comunal poco tiene que ver con el respeto al ser humano.

Argumentos. Borgarello se defendió señalando que Guerra se desempeñaba en la conducción del camión regador, vehículo al que dejó en malas condiciones y para cuya reparación la comuna debió aportar una importante suma de dinero.

Ante esta situación “dispuse que no se desempeñase más en ese vehículo y lo destiné al corralón para que le indicaran otras tareas. El empleado, luego de la primera jornada en su nuevo puesto, pidió 20 días de licencia y cuando se reincorporó presentó un certificado por el cual no podía realizar ningún trabajo que signifique esfuerzo físico. Fue entonces decidió que pase su horario laboral en el paseo público”, añadió.

All ser consultado por la prensa, el intendente señaló que “si Guerra presenta un certificado legible, que indique que no puede trabajar, no tendré inconvenientes en que permanezca en su domicilio”.

No obstante, esta mañana la situación parecía comenzar a superarse, luego que Borgarello dispusiera que Guerra volviera al corralón, aunque se estima que permanecerá con tarea pasiva por los próximos días.

Fuente:lanacion.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario