Así está la Bonaerense hoy:Cada dos días despiden un efectivo

La policía de la provincia de Buenos Aires, la mayor fuerza de seguridad del país con unos 55 mil efectivos, expulsa por delitos graves a uno de sus integrantes cada 48 horas aproximadamente.

Durante la primera mitad del año se registraron 95 casos de agentes echados por esa causa, mientras que otros 106 policías fueron expulsados de la fuerza por faltas de menor gravedad, como abandono del servicio o motivos disciplinarios, según aseguró un informe publicado por el diario Clarín

Entre los delitos graves mencionados figuran los de complicidad en robos y hurtos, cobro de sobornos, amenazas, protección a delincuentes, facilitar la evasión de presos, violencia policial, enriquecimiento ilícito y abuso sexual.

En todo el año pasado 579 policías fueron expulsados de “la bonaerense”, mientras que en el primer semestre de 2009 los cesados sumaron 201.

En el Conurbano, el distrito más poblado de Argentina, se registra uno de los mayores índices de delincuencia del país y la policía no escapa a estos números.

Robos y hurtos, cobro de sobornos, amenazas, protección a delincuentes. La parte más oscura de uno de los entes más cuestionados del Conurbano.

Fuente:conurbano24

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario