ASI NO!!!

Las campañas en contra de la educación pública no retroceden. Todos los meses se suman nuevas declaraciones de los representantes del kirchnerismo en contra de los docentes, de sus organizaciones sindicales combativas, de su forma de trabajo y hasta de su ética profesional, que tienen una extensión desmesurada y que, como estrategia de fondo, tienen la intención de desmoralizar a la población sobre la conveniencia de continuar con el sostenimiento de la educación pública y gratuita.

“Las denuncia sobre el aumento de cuotas en las escuelas privadas son una infamia” (Cristina)

Ahora,como si todo hubiera  cambiado con respecto al infierno “neoliberal” del menemato, el kirchnerismo delira la existencia de un “hombre nuevo” en su país de fantasía, armado en base a los discursos auto referenciales que consideran a la realidad como un complejo construido en torno a un relato.

Hoy, sostienen los voceros del gobierno, es posible trasmitir conocimientos a los alumnos, sin que el bloqueo provocado por la desnutrición, la desintegración de la familia popular, las calamidades de la desocupación, la explotación infantil, conspiren en contra del acto educativo, y esto, en medio de escuelas que se vienen abajo por falta de mantenimiento y de docentes que navegan por debajo de la línea de la pobreza.

El nuevo rol que se le adjudica al docente en la patria kirchnerista, conlleva la idea que deriva del delirio oficialista de que es posible la construcción de un nuevo maestro “a la antigua”, que pueda resolver simbólicamente los conflictos que arrastran a que una multitud de alumnos se desarrollen en un cuadro de miseria social y cultural.

Pero el ataque a los docentes argentinos tiene una extensión desmesurada. Es que en realidad, la intención política de esta campaña trasciende el simple ataque al maestro; el objetivo se centra en la propia escuela pública y, por supuesto, en hacer rentable el derecho a la educación. Las indignadas reacciones ciudadanas, que despertó el incremento en las cuotas en las escuelas privadas, dan cuenta de que las campañas para desmantelar lo que queda de público y gratuito en educación, se terminan pagando con lo que sale de los bolsillos de los ingenuos ciudadanos que viven de lo que se les miente.

docente” de la maestra kirchnerista?

En principio, que al no depender de maestros asalariados, el acto educativo se transforma en un acto que brota como una acción caritativa: “la señora de bien, civilizada” – que prefieren los oficialistas- es el paradigma de una maestra con un accionar casi religioso y cargado de filantropía. Por su pertenencia a un sector social acomodado, la maestra kirchnerista, “baja” a las escuelas pobres con la misión de formar a “sus segundos hijos” mediante la portación de evangelio magisterial que ella sabe y que no necesita de ninguna construcción colectiva.

El consejo de esta “segunda madre”,pura vocación, a sus alumnos es el de “ustedes también pueden, la democracia nos permite a todos una realización cultural y social por medio de los aprendizajes”, toda una charada destinada a la justificación de un sistema de injusticia enteramente clasista.

En realidad, la maestra kirsnerista es un exceso de fantasía oficial; provocada por el resentimiento y el temor que despierta en los gobernantes y en la burocraciagremial de los docentes, la lucha de los trabajadores del magisterio.

Daniel Cadabón. www.saltalibre.net

 

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