Así? Noooooo !

Una jueza de Garantías de Menores de Bahía Blanca dispuso en las últimas horas la liberación de un

joven de 16 años detenido el pasado domingo acusado de violar y herir con un cuchillo a una adolescente de 15 en el interior de un vagón abandonado del ferrocarril, informaron fuentes judiciales.

Un vocero judicial dijo hoy a Télam que “la juez dispuso la medida porque a su criterio la privación de la libertad es el último recurso que se debe aplicar en este tipo de casos”.

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de un hombre que intentó robar cinco envases de jamón de un supermercado, al considerar que no existió “estado de necesidad” del imputado, quien había alegado que lo hizo para darle de comer a sus hijos.

El fallo de la Sala V del Tribunal consideró “acreditado” el “apoderamiento ilegítimo por parte del encausado de cinco envases cerrados al vacío de fiambre (jamón cocido), por cantidad aproximada a un kilogramo”, pero el imputado alegó que había actuado así en procura de alimento para sus hijos.

Un delincuente le mordió la mano a una mujer para robarle 3.000 pesos que acababa de retirar de un cajero automático de un banco de la localidad de Gonnet, partido de La Plata.

El ladrón escapó con el botín y la mujer fue auxiliada y trasladada al hospital local, donde se le practicaron las primeras curaciones, tras lo cual radicó la denuncia del hecho ante la policía, que hasta esta mañana no apresó al asaltante.

Estas son noticias de la agencia Telam.

Hacia donde va la justicia? No lo sabemos. Ellos lo saben?

Hacia donde va la sociedad? No lo sabemos!

El caso es que todos los días leemos miles de noticias de este tenor. La cosa no parece tender hacia algun lugar de sociego para esta lucha sin tregua. Lucha donde el pobre es “judicializado”, “estigmatizado”, pero también es el mismo pobre probablemente quien más sufre los abusos de una sociedad que no tiene ya parámetros para determinar que valores va a cuidar.

La vida? La integridad? La propiedad privada? El derecho a no ser agredido, violado, asaltado, amenazado, secuestrado?

Las cosas están mal y van para peor.

Nada nuevo para el próximo 2.009.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario