Así son los japoneses “suicidas” que están en Fukushima

 

 

 

 

El clima que se vive en la ciudad japonesa de Fukushima es de alerta máxima. Aunque las esperanzas de evitar que una nube radioactiva se expanda por la zona no son muchas, un grupo de 180 héroes arriesgan sus vidas al servicio de su país.

A diferencia de los antiguos kamikazes, los pilotos suicidas que estrellaban sus cazas “zero” contra los portaaviones estadounidenses en el Pacífico, los operarios combaten minuto a minuto el posible escape nuclear de los reactores devastados por el tsunami ocurrido hace justo una semana.

Con trajes especiales, equipos de última tecnología y máscaras antiradioactivas, en un principio fueron 800 los encargados de trabajar en la central. Sin embargo, luego de sucesivas explosiones y tras elevarse el nivel de peligrosidad al máximo, sólo 50 de ellos fueron seleccionados específicamente para enfriar la central. El resto, debió desalojar el predio, al igual que miles de habitantes de Fukushima y Tokio que decidieron alejarse de las ciudades por temor a que suceda lo peor.

Según publica el diario ABC de España, los “héroes” kamikazes de Japón también podrían correr la peor suerte, tal como ocurrió con varios operarios de Chérnobil que, luego de unos años, sufrieron un cáncer terminal.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario