Ataque masivo de hackers a cuentas Hotmail,Gmail y Yahoo

Las víctimas de la violación de sus contraseñas de correo electrónico serían muchas más de las 10 mil que se difundieron ayer, pertenecientes a cuentas de Hotmail. Según BBC, hay publicado en la Web un listado de unas 20 mil cuentas, con sus usuarios y contraseñas, de los

servicios de Hotmail, pero también de Yahoo!, AOL, Gmail y otros proveedores.

Ayer el blog de software y seguridad informática Neowin.net informó que unas 10 mil contraseñas de cuentas de Hotmail —con los dominios @hotmail.com, @msn.com y @live.com— habían sido publicadas en el servicio web Pastebin.com, que es una especie de pizarra vistual en la que se puede pegar texto que permanece accesible para cualquier internauta.

Ahora BBC informa que los afectados son más y de otros servicios. De acuerdo al sitio de noticias inglés, una nueva lista, con más de 20 mil cuentas y usuarios -se trataría en total de más de 30 mil- habría sido publicada en Pastebin.com. Esta vez los afectados tienen cuentas no sólo en Hotmail, sino también en Yahoo!, AOL y Gmail.

Y aunque algunas de las cuentas son viejas, están en desuso o son falsas, otras son genuinas, según BBC.

A pesar de que no está confirmado, se cree que las contraseñas fueron obtenidas mediante ataques de phishing o suplantación de identidad. Esto consiste en montar un sitio Web falso, pero con apariencia de pertenecer a alguno de los servicios afectados, que le pide al usuario sus datos con el fin de robárselos. El ataque también puede ser realizado con el envío de un mail que pide ser respondido con los datos.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario