Avanza el registro nacional de violadores

Luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires creara un registro de violadores para la lucha contra los delitos sexuales, la Cámara de Diputados de la Nación avanza en el mismo sentido. Las comisiones de Justicia y Legislación Penal aprobaron este martes el dictamen y ahora sólo falta que Presupuesto y Hacienda le dé el visto bueno para que el proyecto sea tratado en el recinto.

El documento, impulsado en la Cámara baja por el oficialismo, prevé la creación del “registro nacional de condenados por delitos contra la integridad sexual”, bajo la órbita del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, comandado por Aníbal Fernández.

En el registro se podrán encontrar los datos personales de los condenados e información sobre el Tribunal que haya dictado la sentencia.

El texto, que sufrió varias modificaciones para lograr el consenso de los legisladores, busca equiparar el principio de inocencia (del imputado) y el derecho de justicia de las víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Además, se acordó establecer que el condenado permanezca en la base de datos por 20 años desde la extinción de la pena o antes en caso de que muera.

El diputado radical Rubén Lanceta adelantó que su bloque respaldará el proyecto, de la misma manera que lo hará el macrismo. En cambio, la bancada de SI (ex ARI) brindaría un apoyo parcial

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario