Ay! Qué vivos, qué vivos … los ejecutivos

El diputado Francisco de Narváez no debe sentirse muy a gusto con las autoridades de la AFIP. Es que la justicia federal de ejecución fiscal dispuso la inhibición general de los bienes del colombiano por $ 87.296.822,31 a instancias de la AFIP, que le reclama ese monto por una diferencia del impuesto a las ganancias correspondiente a los años 2004, 2005 y 2006.

Quien tomó la decisión fue el juez federal de ejecución fiscal Carlos Faggi, al hacer lugar a una medida cautelar de la AFIP, según publicó La Nación. El matutino se comunicó con De Narváez, quien se excusó de opinar hasta informarse con sus contadores y abogados.

El dirigente sostiene una pelea con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que comenzó antes de las elecciones del 28 de junio de 2009. Fue Echegaray quien vinculó al diputado nacional con una causa donde se investiga a un grupo de mexicanos por tráfico de efedrina. De Narváez había denunciado a Echegaray por violación de sus deberes de funcionario público y publicó una solicitada donde lo acusó de armar esa causa.

En ese expediente, la AFIP informó que su área de grandes contribuyentes estaba investigando a Francisco de Narváez para ver si eran correctos sus pagos de impuesto a los bienes personales y de ganancias. En cuanto a esta última, dictaminó que el legislador exhibía un incremento patrimonial injustificado, proveniente de un préstamo de su hijo Francisco, de US$ 3 millones.

Su hijo incorporó a su declaración jurada el préstamo que hizo a su padre, con dinero proveniente de la empresahttp://img829.imageshack.us/img829/2059/0626narvaezmacrisolag1j.jpg, de Jersey, en las islas del Canal. Al mismo tiempo devolvió ese dinero con plata de un fideicomiso constituido en las mismas islas. A partir de ahí, el diputado fue notificado de que tenía una deuda por $ 48 millones desde 2005, más los intereses. Ahora, la AFIP pidió inhibir sus bienes.

Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario