Barrabrava:”la policía nos alquilaba las armas”

Uno de los líderes de la barra de Boca que se encuentra detenido brindó a la Justicia detalles de la estrecha relación que La 12 tenía (¿o tiene?) con la policía. Se trata de Richard Williams Laluz Fernández, conocido como el Uruguayo, quien -entre otras cosas- señaló que un oficial de la Federal les tenía preparado “un bolso con armas para cada partido”.

El barrabrava declaró ante el juez en el marco de la investigación por el crimen de Gonzalo Acro, pero su testimonio fue más allá. “Un oficial de la división Eventos Deportivos se presentó y nos dijo que sería el encargado de La 12 de la Federal, que nos ayudaría en todo pero eso tenía su precio. Nos cobraba mil pesos por partido y nos tenía un bolso con armas preparado para cada encuentro. Además, cuando otra División nos buscaba por algún tema, yo por ejemplo que tenía captura, él nos avisaba antes por handy. A mí, un día que los de Conductas estaban por identificarme, me dijo ‘mentí y yo los convenzo que vos no sos Richard’. Y zafé”, contó el Uruguayo Richard según consigna el diario deportivo Olé.

En otro pasaje de su testimonio, narró otro episodio que involucra a la comisaría 24, la que tiene juridiscción en la Bombonera. “El año pasado, entes de un partido me detuvieron y me llevaron a la 24. Como yo tenía orden de captura, Maxi, otro referente de la barra, pagó 10.000 pesos al personal policial y ficharon a mi hijo, y yo no quedé registrado”.

Este personaje fue detenido el mes pasado en José León Suárez por un hecho ajeno al fútbol. Tenía pedido de captura en una causa en la que está acusado de un robo a una casa en 2004. En marzo de este año, dos facciones de la barra de Boca se enfrentaron a tiros frente a un local de Mc Donalds en Parque Lezama. Hubo varios heridos y una mujer recibió un balazo en la pierna. A raíz de ese hecho, la Justicia solicitó su detención que recién se produjo el 16 de mayo, mientras festejaba su cumpleaños en una parrilla.

Fuente:criticadigital.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario