Barrabravas pactan “curritos” con gobierno a cambio pasajes avión

Barras bravas de varios clubes de Primera ya están pagando su viaje al Mundial facilitado por el kirchnerismo trabajando en los operativos de seguridad de algunos actos de la presidenta Cristina Fernández. Se lo admitió a Clarín uno de los que participó de la negociación con el Gobierno por el cual casi 300 barras tienen asegurado un pasaje y la estadía en Sudáfrica. “Desde hace tiempo venimos denunciando que el Gobierno cerró filas con las barras del fútbol. Empezó con las de Boca y River cuando pusieron banderas contra el Grupo Clarín. Y ahora les abrió las puertas para viajar al Mundial. Pero no tuvieron en cuenta dos cuestiones muy peligrosas: 1) Cómo se van a distribuir los cupos para viajar. 2) Y que volverá a correr sangre porque los que se queden afuera del negocio no se cruzarán de brazos”, denunció el doctor Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA (Familiares de Víctimas en el fútbol argentino).

El acuerdo incluye que les facilitarán el viaje y la estadía en el Mundial a cambio de trabajo en seguridad en los actos políticos del kirchnerismo y de que no produzcan incidentes en los estadios hasta Sudáfrica 2010. “Los más grandes de la barra ya están trabajando en seguridad en los actos de Cristina”, confió uno de los integrantes de La Pandilla. La barra de Vélez (encabezada por Marquitos y El Tano) y la de Independiente (por Bebote Alvarez) hasta ahora son las voces autorizadas de los “hinchas mundialistas”. La de Vélez fue una de las tantas barras que este fin de semana estrenó bandera con la inscripción: “Hinchadas Unidas, Argentina” y dos logos que remiten al kirchnerismo. La de Independiente fue la primera en anunciar que iría a Sudáfrica, cuando la Selección argentina aún no estaba clasificada. La del Rojo tiene vínculos conocidos con los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, socios de Independiente y socios políticos del Gobierno. Se sospecha que parte de los fondos de financiamiento saldrían de los Planes Sociales. El arreglo inicial fue por 280 pasajes pero esa cifra podría duplicarse cuando se incorporen más barras. A Sudfáfrica sólo hay vuelos directos por Malaysia y South African Airlines. ¿Se habilitará un charter de Aerolíneas?

Fuente:clarin.com

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