Barrionuevo: “Los Kirchner son los más corruptos que conocí”

El secretario general del sector disidente de la CGT, el gastronómico Luis Barrionuevo, expresó ayer que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner “son los más corruptos y con mayor grado de impunidad” que haya conocido.

Además, denunció que “se habla de ellos como dueños de todas las empresas”, para lo cual citó como sus representantes a “Cristóbal López en el juego, Ezkenazi [Enrique] en el petróleo, de la electricidad, del gas”. También citó “una sociedad que tienen los Kirchner con Chávez [el presidente de Venezuela, Hugo], más allá de la valija que transportó Guido Alejandro Antonini Wilson”.

En diálogo con LA NACION, el líder de la CGT disidente aseguró “que el Gobierno no sólo no habla de combatir la corrupción, sino que la mantiene” y dio como ejemplo que “sostiene a Ricardo Jaime [secretario de Transporte] aun teniendo 29 causas judiciales abiertas”, criticó que “Julio De Vido todavía sea ministro” (de Planificación Federal) y que el ex jefe de Gabinete “Alberto Fernández se fue del Gobierno por un «problema de caja» con los Kirchner”, porque, añadió, “a partir de los superpoderes, no le daba las partidas a De Vido”.

El sindicalista se quejó también de que “Néstor Kirchner haya concedido la explotación del petróleo en Santa Cruz a una empresa hasta que tenga él 138 años de edad” y durante 30 años “la concesión de las máquinas del juego en el hipódromo de Palermo”. Fue lapidario en que “éstos son los temas que no se sacan a la luz” y acusó al Gobierno de “poner la banderita de los derechos humanos como un engaño para seguir delinquiendo”.

Previamente al encuentro con LA NACION, el dirigente había presidido el primer plenario de lo que los dirigentes barrionuevistas dan en llamar la CGT Azul y Blanca, en el que se anunció para pasado mañana una movilización de los sindicalistas del sector al Ministerio del Trabajo, donde entregarán una nota para pedir la reapertura de las paritarias. Si dentro de las 48 horas no hay una respuesta oficial, el plenario decidió que habrá otra marcha antes de fin del corriente mes.

Fuente: www.lancion.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario