Berlusconi:Escandalo por grabaciones que confirman sexo con funcionarias

Otro escándalo se suma al prontuario mediático del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi: ayer fue denunciado por un ex diputado de su partido por haber tenido sexo con mujeres que hoy son funcionarias de su gobierno.

La acusación fue hecha por Paolo Guzzanti, ex miembro del oficialista partido de la Libertad que hoy integra el partido Liberal, según informó hoy el diario Clarín. Según explicó Guzzanti, dejó el PDL por la “actitud putañera de desprecio por las mujeres” que tiene Berlusconi (a quien se refiere como “el gran porco”, o gran cerdo).

En su denuncia, Guzzanti afirmó que hace un tiempo el director de un diario le leyó a un público selecto (en su mayoría diputados oficialistas) las transcripciones de conversaciones telefónicas en las que el Primer Ministro le contaba sobre sus prácticas sexuales a “personas que ahora ocupan cargos altísimos”.

Además, el ex diputado denunció que las trasncripciones estaban en poder de los directores de diarios pero no habían sido utilizadas por expreso pedido del presidente italiano, Giorgio Napolitano. El ex partidario de Berlusconi anunció que si alguien quisiera “saber de quién obtuve estas revelaciones, cumpliré con mi deber y daré los nombres”.

Justamente, el presidente del bloque de diputados del ex fiscal anticorrupción Antonio Di Pietro, llamado Massimo Donadi, ya anunció que su partido está listo para pedir a la magistratura que interrogue a Guzzanti.

Las cintas fueron enviadas a la Magistratura de Roma, que ordenó destruirlas, y el caso nunca pasó de ser una denuncia del diputado Guzzanti en el parlamento italiano. De hecho, el abogado de Berlusconi, Niccoló Ghedini, desestimó la acusación porque la Justicia napolitana consideró que “no tenían que ver con la investigación que realizaban y las envió a Roma”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario