Bill Gates:su último invento hace pensar sobre su salud mental

El último invento de Bill Gates es faraónico: un sistema para detener huracanes como el ’Katrina’. El sistema consistiría en enfriar las aguas superficiales de la zona marina en la que se generan los violentos huracanes para lo que se tendría que contratar una flota de cientos de buques.

Las naves se situarían en la ruta del huracán para revolver el agua mediante un sistema de tubos con el fin de mezclar las aguas frías profundas con las aguas cálidas superficiales, enfriando estas últimas, según TechFlash, el blog de tecnología de Puget Sound Business Journal, un diario de Seattle, Estados Unidos.

Uno de los requisitos para que se formen los huracanes es que la superficie del mar sobre la que pasan sea cálida. A mayor temperatura, especialmente en un contexto de calentamiento climático, los científicos prevén que los huracanes serán cada vez más intensos y frecuentes.

Enfriar el clima o las aguas superficiales del mar es una solución teórica propuesta ya con anterioridad que sin embargo se enfrenta, como muchas otras ideas de geoingeniería -intervención humana para alterar sistemas naturales mediante la tecnología-, a problemas de inviabilidad económica y consecuencias peligrosamente imprevisibles.

El citado sistema de tubos constituye una de las cinco patentes recién hechas públicas. Pero tamaña tarea no sería financiada por uno de los hombres más ricos del mundo.

Los inventores también crearon un sistema de financiación de los buques mediante los seguros contra huracanes, además de apoyo público.

Fuente:telam

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario