Bin Laden es inocente?

El terrorista más buscado del mundo y líder de la

red internacional Al Qaeda, fue declarado “inocente” en un show de la televisión holandesa que recreó un juicio en el que un jurado popular consideraba no probado que Osama Bin Laden instigara los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Las dos mujeres y tres hombres que conformaban el jurado del show ‘Abogado del diablo’ dieron la razón al alegato del abogado estrella de la capital holandesa Gerard Spong.

El jurado tampoco consideró suficientemente probada la acusación de que Bin Laden fundó y lidera la red Al Qaeda aunque reconoció que es un terrorista “que abusa del Islam para ambicionales de poder personales”. El defensor pidió la inocencia para Bin Laden en las tres acusaciones que se le imputaban.

Spong logró convencer al jurado televisivo y al público en el estudio de que la responsabilidad de Bin Laden de los atentados del 11-S en los que murieron casi 3.000 personas es más bien una ficción creada por políticos occidentales más que un hecho probado. Lo que no aceptó el jurado fue el argumento de que es en realidad un legítimo “luchador por la libertad en una guerra contra Occidente”.

“También las personas que supuestamente cometieron crímenes que superan la imaginación humana deben ser defendidos”, explicó el famoso abogado, que cobra 450 euros por hora en la vida real.

La sociedad televisiva holandesa AVRO que produjo el show anunció otros cinco capítulos en los que Spong defenderá a “sospechosos de crímenes horribles”.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario