Bolivia suspendió el envío de gas a Argentina

La cancelación de un millón de metros cúbicos diarios es por los hechos de violencia que vive el país. La planta de bombeo en Yacuiba fue rodeada por cientos de personas. Hubo cuatro muertos en enfrentamientos en Pando. Voceros de YPFB hablaron con Críticadigital. La Argentina y Venezuela respaldaron a Evo.

En tanto, voceros de Enargas y de Gas Natural BAN aseguraron a este medio que la suspensión del envío de gas al país “no va a influir en nada”.

“Están enviando muy poco. De los 7 millones que estaban comprometidos, ya se estaban mandando cerca de 2 millones y menos también, así que no cambia mucho”, dijeron desde Enargas.

Sin embargo, para la empresa petrolera boliviana “se está cumpliendo con los volúmenes de gas a la Argentina. Las autoridades están haciendo el esfuerzo para que los contratos se cumplan al pie de la letra, pero los conflictos que padece el país están frenando esa posibilidad”, según dijeron las fuentes, quienes ven afectada la actividad productiva en el país.

RESPALDO DE LA ARGENTINA A EVO. En el marco de la delicada situación que atraviesa el país vecino, el gobierno nacional expresó mediante un comunicado enviado a través de la Cancillería su “respaldo incondicional al gobierno constitucional de Bolivia a cargo de Evo Morales”.

El apoyo de la administración de Cristina Fernández, en contacto permanente con Luiz Inacio “Lula” Da Silva en Brasil, se produce -como señala el texto- “ante los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista, que se registraron en la hermana República de Bolivia, donde se han producido víctimas fatales, destruidos bienes públicos y privados y afectados gasoductos que abastecen a países vecinos”.

Fuente: www.criticadigital.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario