Bombas implantadas quirúrgicamente: el nuevo terror de los aeropuertos

Al parecer las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos, y eventualmente tal vez del mundo, tendrán un nuevo argumento para hacer todavía más denigrantes sus procedimientos de seguridad. Y es que supuestamente estamos frente a una nueva amenaza, una creciente práctica terrorista que consiste en implantar quirúrgicamente explosivos al cuerpo de voluntarios que decidan participar en operaciones dirigidas a detonarlos abordo de aviones comerciales.

El gobierno de Estados Unidos ha alertado a las aerolíneas sobre la posibilidad de que los terroristas, en un intento por evitar que sus explosivos sean detectados, recurran a esta práctica. Y a pesar de que las autoridades negaron tener conocimiento sobre algún plan específico para utilizar esta nueva táctica, lo cierto es que este anuncio podría traducirse en una intensificación de las ya de por si cuestionables medidas de seguridad que tienen que padecer diariamente miles de viajeros que utilizan los aeropuertos de este país.

Un vocero de la Transportation Security Administration advirtió que los pasajeros que vuelen hacia Estados Unidos probablemente tendrán que enfrentar medidas adicionales de seguridad: “Estas medidas están diseñadas para ser impredecibles, así que los pasajeros no deberían de esperar la misma actividad en cualquier aeropuerto internacional. Las medidas pueden incluir interacción con los pasajeros, además de otros métodos de inspección con escáneres, utilizando nuevas herramientas y tecnologías”.

[LA Times]

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario