Brasil se quedó con los Olímpicos 2016.Otro que entró en el primer mundo

La nominación debe ser interpretada como un importante respaldo al liderazgo del presidente brasileño Lula Da Silva.

“Será la más extraordinaria olimpiada que este mundo haya visto.” Esa es la promesa que a minutos de haberse elegido a Río como sede para los Juegos Olímpicos 2016 hizo el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

“Hoy es un día para celebrar porque Brasil dejó de ser un país de segunda clase y entró en el nivel de primera clase”, agregó el gobernante, cabeza visible de la delegación brasileña en Copenhague y quien, desde un primer momento, apoyó la aspiración olímpica de la ‘Cidade Maravilhosa’.

Según el presidente, “quienes piensan que Brasil no tiene condiciones (de organizar los Olímpicos) se van a sorprender” y subrayó: “Brasil merece”.

Lula recordó que Río de Janeiro es una gran ciudad, con mucha historia, que fue capital de Brasil hasta 1960 y sigue siendo un símbolo del país ante los ojos del mundo.

Además, señaló que con la sede de los JJOO mejorará la imagen de Río, que muchas veces sólo figura en los medios por noticias negativas relacionadas con la violencia y la pobreza.

Fuente:agencias

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario