Buena onda y lindas noticias en el “diario” online de Cristina.

En medio de sus recurrentes choques con la prensa, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchnerabrió en Facebook “un lugar para que argentinos y visitantes intercambien experiencias sobre Argentina”. Además de publicar “buenas noticias”, la “fanpage” ya tiene más de 13.700 adeptos.

El grupo “Amigos de Argentina” refleja “buenas noticias” de todo tipo, gran parte de ellas extraídas de sitios oficiales, en contraste con las “malas” que suelen ocupar las primeras planas de los diarios, como se lamenta la Presidente cada tanto.

A juzgar por los cientos de comentarios y de “amigos” a quienes “les gustó” tal o cual información, entre los seguidores hay decenas de españoles, estadounidenses, italianos, chilenos y hasta japoneses, entre otros extranjeros que comparten las “buenas ondas” con los argentinos.

La presentación de “bienvenida” al grupo “Amigos de Argentina” también está en inglés y en portugués.

Un español, un costarricense y una italiana aparecen entre a quienes les “gustó” que Argentina y Uruguay se presenten para organizar el Mundial de fútbol de 2030, cuando se cumplirán 100 años del primer torneo mundialista, que se llevaron los uruguayos al vencer a los argentinos (4-2).

“Es increíble que toda buena iniciativa del Gobierno (que hasta ahora son muchas) cuente siempre con una legión de descreídos, desconfiados, pesimistas y resentidos”, se lamenta una argentina al comentar la noticia de que Argentina producirá una vacuna contra la gripe A, anunciada por Fernández el mes pasado.

El mayor proveedor de “buenas ondas” al grupo de Facebook es la web http://www.argentina.ar/, diseñada por la Secretaría de Medios de Comunicación, que este año, el segundo de la gestión de Cristina, abrió además una Web especial para que los periodistas tengan acceso a información oficial.

Al igual que el ex presidente Néstor Kirchner, Cristina suele mantener duras polémicas con la prensa, que en los últimos meses agudizó sus críticas al Gobierno, promotor de la nueva ley de Medios Audiovisuales, que afecta intereses de grupos multimedia y fue promulgada en octubre.

La normativa fue duramente criticada en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su edición número 65, celebrada a comienzos de mes en Buenos Aires, que además denunció agresiones y actos de intimidación del Gobierno contra periodistas.

Fuente:EFE

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