Búsqueda desesperada de 3 jóvenes andinistas

Se trata de una montaña en el cordón Situación, ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Esquel, adonde los montañistas salieron el jueves y debían regresar el viernes pasado.

Las malas condiciones climáticas -con fuertes vientos y lluvias- recién permitieron a los brigadistas salir este lunes en la búsqueda, cuando descubrieron que se produjo una avalancha de nieve en el refugio del cerro Cocinero, a donde fueron los andinistas.

Marcelo Cora, encargado de Prensa del PNLA, informó que intentaron “establecer comunicación con ellos sin obtener resultados positivos”, por lo que hoy a primera hora de la mañana salieron a recorrer la zona para localizar a los montañistas extraviados.

Agregó que el equipo de rescate instaló una base junto al refugio en donde se produjo la avalancha e inició la búsqueda en los alrededores, con la ayuda de un helicóptero de Gendarmería Nacional que se sumó al operativo.

Para la jornada de mañana, los brigadistas esperan el refuerzo de otros equipos de rescate integrados por el Parque Nacional Nahuel Huapi, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y el Club Andino Bariloche.

También ayudarán en el operativo perros especialmente entrenados en este tipo de rescates en la montaña.

Fuente: Crónica

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario