Cadena de favores en la web. Sumate!

Conocé la historia de Paula viendo el video.

Más allá de la ayuda financiera, muchos lectores y usuarios de internet colaboran con la difusión de la noticia, conmovidos por la situación. Es el caso de Francisco Niggli, periodista y docente de La Plata que armó un video contando el caso de Paula, para tratar el tema de comunicación y solidaridad con sus alumnos. “Llamó y preguntó si lo podía hacer, si nos parecía bien, y ahora ya está disponible en Youtube y en varias páginas más. Son cosas que llegan al corazón”, aseguró Alicia.
Igual que en la película norteamericana “Pay It Forward” (conocida en el país como “cadena de favores”), el vínculo solidario parece multiplicarse caprichosamente sin distinguir barreras geográficas. Es así como desde Salta, un usuario regular de la comunidad virtual Taringa!. “Leí la nota en 24CON, la subí, y gracias a la comunidad puede llegar a miles de usuarios” aseguró en diálogo desde Salta Pablo Daher (20) –pavlod77 dentro del portal-, un estudiante de la carrera de contador público que eligió no quedarse de brazos cruzados después de leer el pedido de Paula.
Su primer “posteo” –en el que reprodujo la nota de 24CON- tuvo 3361 visitas y cientos de comentarios, por lo que después de hablar con los moderadores del sitio, actualmente se subió otra publicación que encabeza la página de inicio de Taringa!, y que en algunas horas ya sobrepasó las 800 visitas. En ella, puso otro método de ayuda, vía pago electrónico.
“Quería crear algo para ayudar mejor, porque a muchos usuarios se les hacía complicado el tema de la cuenta bancaria, y así poder ayudar –como son muchos- con poca cantidad, desde 5 pesos. Hablé con la familia y me autorizó a usar este sistema de pago electrónico, por el que se imprime el cupón y se colabora pagando en cualquier lado”, aseguró el joven.
“La idea surgió entre todos los de la comunidad, yo nada más lo subí”, aclaró el joven, impactado por “la fuerza y las ganas que le pone la familia”.

Formas de ayudar:

Pago electrónico
http://taringa.net/posts/solidaridad/3371873/Donaciones-para-Paula.html

Cuenta Caja de Ahorro: 344–437 807/4 (Banco Francés)
CBU: 0170344140000043780745

Teléfonos:
(011) 15 6997-5492
(02320)437492
Mamá: Norma Alicia Santos
Papá: Oscar Alejandro Torres

Fuente:24con.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario