Cama afuera:El método para salvar la convivencia?

muchos les pareció raro escuchar a Gerardo Sofovich contar que luego de su boda él no pensaba convivir con Sofía Oleksak porque a ellos les va mejor siendo una pareja con “cama afuera”.

Por más alocada que resulte esta idea, son varios los que están siguiendo está tendencia, que parecería tener sus beneficios, informa el diario Clarín.

Según los expertos, vivir en casas separadas es una alternativa más a los múltiples modelos de familia de hoy. Para los sociólogos, esta opción es elegida para evitar el desgaste de la rutina y para cuidar los espacios propios.

Pero, ¿será cierto que la convivencia mata al amor? “Estar de novios es ideal porque no hay desgaste. Está claro… ¿Por qué los amantes se llevan bien? ¡Porque no conviven!”, respondió uno de los encuestados por el diario Clarín.

A pesar de que la ley matrimonial exige que haya convivencia, hoy se aceptan otras situaciones. “En general (los que tienen una relación con cama afuera) tuvieron parejas que no funcionaron, también hijos, y buscan otra alternativa. Rompen con el modelo tradicional y les suele ir mucho mejor“, aseguró la psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff.

“Es algo de lo más común. Como hay mucho divorcio y mucha rotación de pareja, la gente se protege así, manteniendo sus espacios”, explicó Diana Rizzatto, de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar.

“En las parejas de esta época posmoderna no existen reglasfijas ni rituales familiares, sino que se buscan nuevas maneras para que la pareja funcione y así vencer los dos problemas por los que toda pareja se quiebra, que son la pérdida del amor romántico y los problemas sexuales”, afirmó el autor del libro Sexualidad y erotismo en la pareja, Bernardo Stamateas.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario