Capitanich no resiste el archivo

 ImageShack

2003

Siendo senador en la cámara baja el hoy gobernador Capitanich presentaba el siguiente proyecto de ley para ELIMINAR LAS RETENCIONES.

PROYECTO DE LEY — TEXTO ORIGINAL
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-0075/03)

PROYECTO DE LEY

El Senado y Cámara de Diputados,…

Artículo 1° – Establécese un “Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya vigentes durante el año 2.002”, plazo durante el cual se reducirán a partir del momento en que entre en vigor la presente ley, inclusive:

a. cuatro por ciento (4%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el veinte por ciento (20%).

b. dos por ciento (2%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el diez por ciento (10%).

c. uno por ciento (1%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se hallan fijados en el cinco por ciento (5%).

Art. 2° – El Congreso establece las retenciones y demás tributos, contemplados en la Sección IX “Tributos regidos por la legislación aduanera” de la ley N° 22.415 “Código Aduanero”, así como su modificación, no delegados expresamente.

Art. 3° – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Jorge M. Capitanich.-

FUNDAMENTOS . . . Lea los fundamentos en :http://www.perfil.com/contenidos/2008/05/28/noticia_0024.html

2008

Capitanich da un discurso donde:

en calidad de vicepresidente primero del PJ, fue el encargado de leer el comunicado del partido en el que se acusó al campo, lisa y llanamente, de buscar un Golpe de Estado para derrocar al Cristina Fernández de Kirchner. Ya había sido virulento su discurso cuando, en el partido de Tres de Febrero, fue uno de los oradores durante la asunción de Néstor Kirchner como presidente del justicialismo.

EN QUE QUEDAMOS?????

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario