Capitanich pide el divorcio a su esposa que amenaza con huelga de hambre

“Quiero saber qué pasa, ya que no me notificaron de que me hayan renunciado. Pero no me dejan entrar y eso es abuso de poder. Estoy pensando si voy a hacer huelga de hambre. Soy diabética y la muerta va a ser la madre de las hijas de Capitanich, disparó.

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, anunció hoy que decidió promover el divorcio de su esposa, la actual diputada nacional electa, Sandra Mendoza, quien luego se presentó en la Casa de Gobierno chaqueña para exigir explicaciones pero no le permitieron la entrada.

Antes, Capitanich había mandado un comunicado donde decía: “En el día de hoy he decidido promover el divorcio para separarme de mi esposa. No ha sido una decisión fácil, especialmente por la situación de nuestras dos hijas. Esta es una cuestión privada y como tal, mi familia y yo, esperamos que esto sea respetado”.

En tanto, el ministro de Gobierno de Chaco, Juan Manuel Pedrini, confirmó que Mendoza tiene la entrada prohibida a la Casa de Gobierno provincial, luego de que ayer su marido la echara de su cargo en el Ministerio de Salud.

Mendoza, diputada nacional electa, protagonizó en la tarde del miércoles un nuevo escándalo cuando intentó impedir que la policía chaqueña desalojara a manifestantes que acampaban frente a la gobernación, en reclamo de beneficios sociales comprometidos por Capitanich.

La mujer, que ocupaba un cargo como coordinadora de algunos programas sociales, forcejeó con los policías y, cuando los manifestantes se estaban retirando, les reclamó que regresaran, lo que terminó con la detención de más de una decena de ellos.

De inmediato, Capitanich derogó el decreto por el que la había designado en el cargo y ordenó que se le prohíba la entrada a la Casa de Gobierno, lo que confirmó Pedrini, aunque no precisó si, tal como había trascendido, también le vedó el ingreso a la Residencia del gobernador.

“¡Son tan maricones que no me dejan entrar; es todo verbal no me muestran nada por escrito!”, se quejó Mendoza y aseguró que nadie le mostró “nada por escrito”. “¿¡Qué, son dueños de la Casa de Gobierno!?, preguntó.

El miércoles, al frente del reclamo social, Mendoza enfrentó a la Policía al grito de “no voy a permitir que haya represión en el Chaco”, se sentó sobre unos neumáticos y se declaró en “huelga de hambre”, mientras los desocupados se retiraban del lugar.

Fuente:agencias

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario