Carlos Nair, el “asesor”del senado

Hoy Carlos Nir Mezza Menem sufrió un accidente de transito en su PORSCH (se escribirá así), quizás porque corría raudo a ocupar su sillón en el Honorable Senado de la Nación Argentina donde tiene un cargo de asesor.

Carlitos está bien y va a ser dado de alta en unas horas. Los que no estamos bien somos nosotros!!!!

Sabido es que hay un “control” por estos días en dicho senado donde se estan “verificando” las asistencias de los empleados de dicho órgano.

Pero qué requisitos hay que cumplir para acceder a este puesto de asesor, qué estudios hay que tener, qué idoneidades hay que demostrar?

ley 24.600, “Estatuto y Escalafón para el Personal del Congreso de la Nación”, sancionada el 22 de noviembre de 1995.            Esta ley menciona tres tipos de asesores: los asesores privados (es decir, aquéllos que cumplen funciones “a las órdenes de un legislador nacional”), los asesores de bloque (partidario) y los asesores de comisión (“permanente o especial, unicameral o bicameral”) (art. 49).Los primeros son designados por cada legislador individual. Aunque no siempre, por lo general es personal de origen partidario, y toma en cuenta las necesidades políticas del legislador al que sirve, para quien “filtra” e interpreta toda la información que llega a éste último.            Los segundos son designados por el liderazgo de cada bloque en el Congreso. Tienen vínculos con el partido, y se ocupan de “filtrar” e interpretar toda la información que le llega al bloque partidario (principalmente, a sus líderes).             Los terceros son designados por las autoridades de las comisiones legislativas (el presidente, vicepresidente y secretario de la comisión). Es personal con una mayor especialización temática que los anteriores, y con frecuencia, aunque no excluyentemente, tiene lazos partidarios (MOLINELLI, 1994; 276-7). En nuestro país, al cargo de asesor parlamentario todavía se sigue accediendo en base a criterios fundamentalmente irracionales (clientelismo político, fidelidad al líder partidario, activismo y/o militancia, amiguismo o parentesco). Como consecuencia, “se trata de personas que ejercen las funciones de asesoramiento profesional y técnico en una forma rutinaria y tradicional, y por lo tanto, siempre renuentes a receptar las innovaciones que trae la expansión de la cultura tecnológica (…), con una ideología conservadora, dispuestas a no arriesgar mucho y a innovar poco, y sobre todo, con una mente formalista”.

Usted se preguntará cuanto gana un “asesor”, eso depende de la cantidad que tenga asignado el legislador y es bastante discrecional digamos el monto. Se rumorea que el hermano menor de Zulemita embolsa alrededor de $ 8.500 pero no podría dar fe de ello.

Entonces, puede ser asesor el hijo del ex? SI, ROTUNDAMENTE.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario