Carta abierta al Ministro de Educación

Señor Leopoldo Van Cauwlaert, Ministro de Educación de la Provincia de Salta:

Me dirijo a Ud. a fin de notificarle que los niños de 4to. grado la Escuela San Carlos Borromeo del Barrio San Carlos recibieron el kit escolar dispuesto por el gobierno ayer 13 de mayo.

Esto es un inconveniente dado que las clases comenzaron hace dos meses. Entenderá el Ministro que a estas alturas los pades hicimos todo el gasto escolar.

Pensando con la mejor buena voluntad que la intención del gobierno es proveer a los alumnos del maerial necesario me permito algunas sugerencias.

Como Ud. HOY ya sabe que el año próximo, los primeros días de marzo comenzarán las clases, encargue mañana mismo los manuales para el 2010. Así QUIZAS podrían llegar a mano de los niños en tiempo y forma.

Hay un 99.9% de posibilidades de que el año próximo los niños tengan Matemática, pida que incluyan esa área como materia en el manual que encargue el año próximo. Le advierto (por si lo desconoce) que este año el manual no cuenta con esa área.

A estas alturas me permito unos pequeños consejos devenidos de la experiencia de tener 4 hijos que han transitado la escuela (aclaro que no soy economísta).

Las hojas para la carpeta no deberían ser tan finas. Es verdad que puede ser tentador el precio. Pero no siempre barato es económico. (Fíjese la que compró su esposa para los chicos en casa para guiarse).

Otro tema serían los elementos de geometría. En 4to. grado los necesarios incluyen compás, transportador y escuadra, no sólo la regla que mandó.Esto podría chequearlo con cualquier docente vecina de su barrio.

Si va a incluir nuevamente una birome asaegurese de que no sea roja por favor, como la de este año. Lo primero que dice la maestra luego de bienvenidos al nuevo ciclo lectivo es: No usen birome verde o roja porque son los colores que uso para corregir.

Sólo con el afán de no dilapidar recursos tengo la obligación de informarle que al menos en la escuela a la que asiste mi hijo cada niño posee AHORA dos manuales lo que en los 4tos. grados sería no menos de 120 manuales sobrantes. Dado que el gobierno nunca confirmó que enviaría los manuales a pesar de haber sido consultado en reiteradas oportunidades tuvimos que comprarlos hace tiempo ya.

No se si Ud. sabrá de alguna localidad donde enviarlos, incluso si Uds. no pueden hacer el envío estaríamos gustosos de ocuparnos de eso nosotros mismos.

No le quito más tiempo porque se que debe estar muy ocupado. No tome a mal mis palabras por favor, son sólo consejos desde el sentido común. Esperando que el próximo año podamos contar con los materiales que envía el gobierno en el momento oportuno. No sabe lo que perjuidica a los niños perder tiempo de clases esperando el manual, o las hojas, o la carpeta. Tiempo precioso que nosotros al menos aprendimos a cuidar.

Saluda atentamente

Susana Peralta

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario