Carta de un productor rural de Salta a senadores nacionales

Fuente: Iruya.com

Señores Senadores de la Nación Argentina

En mi carácter de ciudadano ARGENTINO, salteño por más de diez generaciones, jubilado de $.630 con aportes acumulados por 52 años, cumplo con un deber de conciencia de

1 – IMPLORARLES que, aunque sea por esta única vez, antepongan el INTERÉS GENERAL al político partidario y/o personal;

2 – RECORDARLES que,  cada uno de Uds. encarna el alma, los intereses y las esperanzas de una PROVINCIA ARGENTINA que se los ha confiado para que los defiendan y concreten en realidades.

3 – ADVERTIRLES  que, la opinión pública en su inmensa mayoría ha cambiado y no es la misma que votó en las elecciones generales de octubre del año 2007. La Democracia es un estilo de vida dinámico y cambiante, que nos se reduce solo al sufragio de los ciudadanos para legitimar sus representantes sino que también los compromete, a escuchar sus petitorios, a interpretar sus inquietudes y obedecer sus exigencias. Es obligación de ustedes entender el mensaje, actualizar en consecuencia el mandato recibido y cumplirlo sin condiciones.

4 – PEDIRLES que, asuman con honestidad intelectual y patriotismo la enorme responsabilidad que les toca, frente a la opción de convertir o no en ley a la malhadada Resolución Ministerial Nª 125 de marzo pasado.

Hasta un chico se da cuenta de las graves consecuencias económicas y sociales que provocará la sanción de una norma de tal naturaleza en las provincias que Uds. representan.

Pero además y cada uno de los señores senadores lo sabe muy bien, los efectos expansivos de la ley causarían daño gravísimo a la Institucionalidad de la República, al espíritu y letra de la Constitución Nacional y a la independencia del Poder que Uds. mismos integran. Esta insensatez está contenida en el artículo 2 del proyecto elevado por Diputados a resolución del Senado.

Y evaluando por fin los efectos inmediatos a generarse con la sanción de la ley que comentamos, no podrían ser peores ni más peligrosos. ¡NO SOLUCIONA EL CONFLICTO CON EL SECTOR RURAL Y ATIZA EL FUEGO DE UN ABSURDO ENFRENTAMIENTO ENTRE ARGENTINOS!

¿Es posible que no adviertan algo tan evidente y grave los señores legisladores?.

5 – DECIRLES que, no creo en la razonabilidad de lo ilógico y menos, en su conveniencia para el interés general de la Nación. Siendo el proyecto del Gobierno ilógico y absurdo desde su raíz, tengo todo el derecho a poner en duda la honradez de sus autores y promotores. Avala esta sospecha ya generalizada en todos los sectores de la sociedad, el hecho de no haberse dicho ni oído una sola palabra sobre la posición de la media docena de grandes Compañías exportadoras de cereales y oleaginosas que operan en el país.

Nadie ha visto publicada en los medios ninguna liquidación de las retenciones pagadas al Estado y cobradas a los productores  por estas empresas y correspondientes a la campaña 2007/2008 ya concluida. ¿Cual ha sido la alícuota con que se hicieron tales cuentas?. ¿Por qué no se dan a conocer como argumento a favor de las retenciones móviles?. ¿Han analizado esas liquidaciones los señores Senadores?.

Señores Senadores, el país está en vilo e inmerso en una situación inconcebible que lo daña en todo sentido y lo degrada como nación organizada. El destino y el devenir de los hechos, han puesto en vuestras manos la opción crucial de solucionarlo definitivamente o agravarlo hasta consecuencias imprevisibles. No hay órdenes “de arriba”, ni disciplina partidaria que los releve de la decisión trascendente que deberán tomar en representación de sus provincias y del pueblo argentino. Pido a Dios que les aclare la mente y la razón para que nos eviten vivir una nueva tragedia.

Los saludo atentamente.

Luis Guillermo de los Ríos

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario