Carta de una adolescente enojada

 

Daniel Sibony: “El adolescente no es un animal que nace hacia los doce años y desaparece a los veinte. No es una entidad que se pueda delimitar, objetivar, sino un proceso en el que uno mismo está atrapado.”

 

 

23-noviembre-2004

Cuanto vale, la ilusión?, como se cotizan, los sentimientos?
Quien nos protege, de los Mercaderes?,que es “estar en casa”?
Desde el mes de marzo, hemos seguido mis hermanas y yo  el programa de televisión de lunes a viernes, a las 18 hrs. llamado Floricienta.Sabiendo, que se basaba en el cuento Infantil Cenicienta, teníamos alguna idea, del recorrido de la historia, sus personajes, y su final, feliz por cierto porque de eso se trata los cuentos infantiles de finales felices.,para la tristeza, la pena y el horror esperamos una hora y miramos el noticiero.

Pero no, evidentemente para los Productores de Floricienta,el final feliz, conspira contra el negocio feliz, y nosotros los chicos, que importan, si somos sumisos consumidores de estas patrañas. Los chicos somos chicos, pero no somos tontos, los grandes como el caso de Cris, señora por cierto extremadamente grande ,demostró que si es tonta.

Facturara un año mas, con el dudoso talento de copiar, a otros . Le hicieron llorar a mis hermanas, porque esperando el “final feliz”, se encontraron que el personaje del “príncipe”, es muerto por un accidente de autos, y sobre  ese argumento sigue el negocio. 
Cuanto vale las lagrimas de mis hermanas?
Donde cotizan?
Lo que si estoy segura que nunca mas en el 13, “Estamos en casa”, en mi casa nunca harían llorar a mis hermanas por unas monedas, o muchas monedas como en este caso. Haremos una cadena, se enteraran sus anunciantes que no consumiremos sus productos, y así haremos nuestra demostración, que seremos chicos pero no tontos.

Un saludo

Maria Inés Banzas
inebanzas@hotmail.com

 

Esta niña seguro ya creció, se adaptó o sobreadaptó lamentablemente. Qué será de su vida me pregunto yo?

A juzgar por la importancia que le damos al pensamiento y sentimiento de nuestros niños y jóvnes sospecho que ya en terapia.

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario