Caso Belsunce:Carrascosa condenado a perpetua

La Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires condenó a Carlos Carrascosa a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002.

Carrascosa había sido condenado en primera instancia por el encubrimiento del crimen, pero ahora un tribunal superior lo encontró culpable del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Los jueces de la sala 1 de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Angel Natiello, Benjamín Sal Yarges y Horacio Piombo, modificaron el cargo de “encubridor”, que había sido impuesto contra Carrascosa por el Tribunal de San Isidro.
Además, el tribunal pidió que se investigue la posible participación de al menos dos personas más como coautores del asesinato: Irene Hurtig y Guillermo Bártoli, hermanastra y cuñado de María Marta.

El fiscal de Casación Penal, Carlos Altuve, aseguró que “hay una parte de la sentencia que explicita que no hay un motivo demostrado (para cometer el crimen) pero sí elementos suficientes para que el imputado Carrascosa haya sido el autor”. Además indicó que “todavía no se ha ordenado la detención” del viudo.

También consideró que a partir de este fallo, “el encubrimiento queda un poquito relativizado porque el Tribunal entendió que esas dos personas, que eventualmente han participado, han tenido un carácter de coautores”.

Por ahora el Tribunal de San Isidro no pidió la detención del viudo y es probable que permanezca en libertad hasta que la Corte provincial tome una resolución luego de la apelación que presentará la defensa.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario