Charly mejora y sale de la clínica para festejar su cumpleaños

Además de Ortega y Gieco los únicos autorizados a participar del cumpleaños, por orden judicial, son su ex manager Fernando Szereszevsky, el músico y amigo Nito Mestre, quien no concurrirá porque se encuentra trabajando, y la cuñada y abogada del intérprete, Inés García Moreno, quien no estará porque se lo impide su labor judicial.

Ese “grupo íntimo” es el que lo acompañó durante los últimos seis meses.

García recuperó peso, tuvo arreglos en la dentadura, y se le proveyó un nuevo par de anteojos, pero la “externación en Luján no es el alta definitiva”, explicaron los allegados.

La decisión de que deje la clínica se debe a un progreso y continuidad en el tratamiento que realiza el músico.

Los voceros del intérprete dijeron que “se enteró que un grupo de ex colaboradores está organizando un festival benéfico para recaudar fondos”, pero advirtió que “no lo necesita, no participará, ni lo avala”.

García “necesita tranquilidad, no requiere de ningún festival benéfico para festejar su cumpleaños”, manifestaron los voceros, y dijeron que “los que quieren festejar sus 57 años pongan su música y buena onda, que muy pronto lo van a ver en un recital”.

El fundador de Serú Girán fue internado el 31 de julio en la clínica psiquiátrica Avril, del barrio porteño de Almagro, por una orden judicial, tras permanecer por un “cuadro febril” en el sanatorio Güemes de esta ciudad.

La jueza María Rosa Bosio ordenó su traslado luego de evaluar un electroencefalograma y la resonancia magnética que le dieron detalles del estado de la salud “mental” del músico.

El centro de desintoxicación e internación psiquiátrica breve fue elegido por la jueza para someter a García a una rehabilitación por su adicción a las drogas, según fuentes médicas consultadas.

Charly había provocado el 9 de junio incidentes en un hotel de Mendoza, luego de un concierto brindado en esa provincia.

Luego fue internado en una clínica de esa ciudad por las lesiones sufridas, una herida cortante leve, al golpear a un colaborador y destruir parte de las instalaciones del hotel.

Además, en esa clínica se le diagnosticó neumonía.

Recuperado de esa enfermedad pulmonar el intérprete de “Say no more” fue trasladado el 12 de junio en un avión sanitario al hospital Argerich de Capital y se lo ubicó en la sala Presidencial de internación.

Tras varios días de tratamiento, Charly dejó de estar sedado y su respuesta fueron amenazas con el fin de abandonar el hospital, que derivaron en lesiones en su cuerpo e intentos de suicidio.

Ello motivó que autoridades de Argerich denunciaran a García ante la jueza Bosio, quien ordenó el 14 de junio la internación del músico en la clínica psiquiátrica Dharma.

Debido a la buena evolución y a pedido de familiares y amigos el juzgado ordenó, tras una evaluación médica, la externación de García a una quinta en Luján propiedad de Ortega.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario